A lo bien

Patrocinados por la fundación social A lo bien, setecientos jóvenes de la barriada caleña recibieron certificados que acreditan su idoneidad para desempeñarse en las más variadas especialidades del conocimiento.

En sobria pero elegante ceremonia realizada en el aula máxima de la universidad Santiago de Cali, los muchachos residentes en sectores de algo riesgo cumplieron sus sueños de progreso.

Los alumnos participaron en un programa de educación no formal, realizado en convenio con el citado centro de educación superior, con el decidido apoyo del parlamentario liberal Roberto Ortiz.

Leer más...

dsc05914En el centro de reclusión de menores Valle de Lilí el programa social A lo Bien, que impulsa el parlamentario Roberto Ortiz, realiza un programa de capacitación en computadores.

Cincuenta jóvenes quieren resocializarse y, capacitados, ingresar de nuevo a la comunidad después de pagar su pena, con una profesión en el sorprendente campo de la informática, que ofrece muchas posibilidades.

En reciente visita, el representante a la Cámara les dijo en términos sencillos que es preferible asegurarse una preparación para vivir honradamente de un trabajo, para lo cual les ofreció apoyo.

Los jóvenes están recluidos en una institución amplia, acogedora, con buenos salones para clase, áreas deportivas y un agradable viento marino que baja de los vecinos Farallones de Cali.

Para muchos no resulta fácil que ellos se amotinen e intenten la fuga. Al pagar su pena, tienen mejores opciones de vida, pues se hacen profesionales y reciben conferencias de superación.

Leer más...

Por la gente me la juego toda

Por la gente me la juego toda Roberto Ortíz

Usted está aquí: Home